domingo, 30 de agosto de 2015

Volverán los coloridos abejarucos

Imagen cedida por Fernando Castro
Esta semana he escrito sobre los abejarucos, quizás el ave europea más bonita, por su colorido y figura estilizada. Esta especie da para un tratado completo pero había que sintetizar en una página una breve descripción y algunos apuntes sobre su situación en Sierra Nevada, así como los problemas de conservación. He completado la página con algún dato sobre el seguimiento que se está realizando de las poblaciones tanto por SEO-Sierra Nevada como por la Estación Ornitológica de Padul. 

Pero lo más importante era conseguir unas fotos que ilustraran de manera bella e impactante las características de esta especie que mucha gente no ha podido disfrutar contemplándola, al menos de cerca. En esta ocasión he contado con la generosa colaboración de Fernando Castro que puso a mi disposición una colección de imágenes de las que he seleccionado las dos que aprecen en el artículo del periódico Granada Hoy y que reproduzco aquí, más abajo, en su versión original para que se pueden admirar en todos sus detallles. 

Pincha en el siguiente ENLACE  para acceder a la edición digital:

Y aquí comparto tal y como ha quedado la página.




La dieta principal del abejaruco está compuesta por abejas, avispas y libélulas, aunque no desdeña saltamontes, mariposas  y otros insectos de tamaño medio.

No hay comentarios: