viernes, 31 de diciembre de 2010

Queridos Reyes Magos

Os escribo como cada año para agradeceros lo que hacéis por la felicidad de los niños y para daros algunas indicaciones sobre lo que me gustaría que trajerais este año a casa aunque ya sabéis que yo tengo gran confianza en vuestro criterio a la hora de escoger los regalos.

Pero en esta ocasión os escribo especialmente para pediros que os acordéis de los niños más necesitados, para que no falte en ningún hogar cualquier juguete, cualquier regalo, que haga mantener la ilusión de los más pequeños, y de los grandes, en la magia de la Navidad. Desde que me nombrasteis vuestro paje procuro siempre contribuir en mi parte a esta tarea y en este año hemos recaudado juguetes para los niños más pobres del barrio y también he ayudado a hacer llegar regalos a los niños del Sáhara. El premio de sus sonrisas supera cualquier regalo que podamos recibir.

Para mí, este año sólo pido “la salud del anterior, no necesito dinero, voy sobrado en el amor”, lo que resulta reiterativo pero “cuando se encuentra un tesoro hay que dejar de cavar”.

Para Ignacio y Ángeles ya habéis recibido la carta que mi hija ha escrito y os pido que hagáis todo lo posible en traerles lo que os han pedido. Se han portado muy bien y se merecen lo que hayan solicitado. Si tenéis que elegir, que no se os olvide el IPOD touch de Ángeles y cualquier cosa de Pocoyó o de Caillou con una caja grande para Ignacio, que al final es con lo que acaba jugando. Por otra parte hay mucha gente pidiendo trabajo para el 2011 ya que la crisis económica y financiera mundial ha llevado a mucha gente al paro en nuestro país. En casa, ya sabéis que en esta situación están Ángeles y Rocío y me gustaría que el año que entra les diera la oportunidad de demostrar lo mucho que valen en alguna empresa.

Para Diego, que se recupere de la lesión de rodilla y suerte en su etapa de reciclaje profesional. Para Nhaiara que siga madurando como persona y como matrona. Bueno y algún regalillo que ya sabes lo "niños" que son y la ilusión que les hace desenvolver los regalos.

Como os he dicho, para mi no quiero nada. Yo no quiero más trabajo, que a mí me sobra y sólo quiero disfrutar plenamente de lo que hago. En todo caso ya sabéis que me gusta mucho viajar y os pido que me ayudéis a aprovechar las oportunidades de conocer otros espacios naturales españoles, y de fuera, que me brinda mi profesión y nuestra experiencia pionera en Seguimiento del Cambio Global.

Por si acaso, de todas maneras voy a dejar escrito lo que me gustaría encontrar el día de Reyes en la chimenea, por si encontráis un hueco en vuestros zurrones: unas gafas y un gorro para esquiar, un aparato para escuchar música mientras corro, paseo o voy en bicicleta, y un balón de fútbol sala (estas cosas se puede considerar que las pido por prescripción facultativa ya que me ayudarán a controlar el peso, la tensión y el azúcar y no las pido por vicio); también me gustaría encontrar un pijama nuevo que ya debo jubilar el anterior que no está para las visitas, colonia, que tengo el bote casi listo y aguantará a duras penas hasta el día de vuestra visita y, en fin, ya conocéis, de otros años, lo agradecido que soy para los regalos de libros, que lo leo casi todo y ya he liquidado todo lo pendiente y últimamente sólo leo cosas de medio ambiente, de sostenibilidad y de espacios naturales y no “sólo de pan vive el hombre”.

Ya sé que no os gusta meteros en Política pero me gustaría que este año le hicierais un regalo a mi amigo Paco Cuenca y le ayudéis a ganar la alcaldía de Granada. En el fondo es un regalo que le hacéis a toda la ciudad porque este cambio es lo mejor que le puede venir a Granada, tan necesitada de alguien que pueda darle un impulso, sacarla de la confrontación institucional estéril y del victimismo en que se ha instalado. Y Paco está preparado para afrontar este reto y está enormemente ilusionado en este empeño.

Os doy las gracias por anticipado y como siempre dejaré unas tapillas y unas cervezas en el salón de abajo para que repongáis fuerzas. Os dejo la calefacción puesta, cuando salgáis la apagáis que hay que ahorrar energía. No hagáis mucho ruido al entrar o al salir vaya que se despierten los chicos y os pillen “in fraganti”.

Nota: Dadle gracias a vuestro compañero Papa Noel que me dejó, sin pedirlo, una hermosa megatele en sustitución de la que días antes había explotado, (que no sé cómo se ha podido enterar del accidente) y también por el jamón que ese mismo día me trajo por mediación de un buen amigo de la Alpujarra. Decidle que me ha salido muy bueno y que está cayendo en estas fiestas.

No hay comentarios: