jueves, 25 de marzo de 2010

Pocoyó y yo nos hemos sumado a La Hora del Planeta, ¿y tú, a qué esperas?

Actúa contra el cambio climático,

Únete a La Hora del Planeta



Este año, más de mil millones de personas de todos los países y rincones del mundo se unirán durante La Hora del Planeta para mostrar, con una sola voz, su preocupación por el cambio climático, una amenaza global que pone en peligro el presente y el futuro de la humanidad.

Con tu ayuda, La Hora del Planeta será el mayor evento ocurrido hasta la fecha en defensa de la naturaleza.

Puedes participar con gestos sencillos como apagar la luz y los aparatos eléctricos, cambiar tus bombillas incandescentes por las de bajo consumo o pedir a los líderes de todo el mundo que actúen contra el cambio climático y aprueben un nuevo acuerdo ambicioso y vinculante en la próxima Cumbre de México.

Son muchas las formas en las que puedes demostrar tu compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, súmate a La Hora del Planeta y actúa.

Haz de cada día La Hora del Planeta:


1. Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.
2. Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.
3. A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A. Consulta los Topten de WWF.
4. Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.
5. Di un no rotundo a los consumos fantasma. Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.
6. Apuesta por los productos y los alimentos locales y por los que tienen pocos embalajes. Sigue las reglas de las tres R: Reduce, recicla y reutiliza.
7. Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.
8. Baja los toldos, cierra las ventanas y corre las cortinas en las horas de más calor del verano. De cara al invierno instala burletes en puertas y ventanas para evitar pérdidas de calor y apaga la calefacción cuando te vayas a dormir.
9. No malgastes el agua. Opta por duchas rápidas en lugar de baños y revisa los grifos que gotean para evitar pérdidas innecesarias de este recurso tan valioso.
10. Exige a los poderes públicos y a las grandes compañías energéticas que no se construyan más centrales térmicas basadas en energías sucias, el cierre progresivo de las centrales nucleares actuales y el apoyo firme al desarrollo de las energías renovables, para que en 2020 al menos el 30% de toda la energía proceda de estas fuentes más limpias.

No hay comentarios: