domingo, 11 de enero de 2009

Paremos el genocidio en Gaza

Miles de personas se están manifestando en España en solidaridad con el pueblo palestino y contra la agresión brutal de Israel en la Franja de Gaza, que se ha cobrado hasta el momento la vida de más de 830 personas y ya ha dejado cerca de 3.500 heridos. Las víctimas del terrorismo de Estado practicado por el gobierno israelí, (con la complicidad de parte del mundo occidental y de otra parte del mundo árabe), son la población civil, muchos niños y mujeres.
-
Las últimas acciones de la organización terrorista Hamás han sido consideradas como una provocación por el gobierno israelí anque yo pienso que podrían haber buscado otra excusa para una acción que se ve premeditada, planificada y orquestada en vísperas de la toma de posesión de Barack Obama y como una posición de fuerza ante una previsible situación de negociación con el eventual cambio de estrategia de la nueva administración norteamericana, que espero que sea mucho más que el cambio de Condolezza Rice por Hillary Clinton como Secretaria de Estado.

Bajo el lema 'Paremos el genocidio en Gaza', la manifestación más numerosa se ha celebrado en Madrid y ha reunido a más de 250.000 personas y que ha terminado con la lectura de un manifiesto por el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, la actriz Carmen Machí y la periodista Rosa María Mateo, quienes han exigido "el fin de la agresión de Israel contra Gaza" y han reclamado la intervención "decidida y urgente" de la comunidad internacional para imponer un alto el fuego permanente en la zona.

Yo estuve en la fría concentración de Granada, en Puerta Real, en torno a la Fuente de las Batallas que deberíamos cambiarle el nombre y convertirla en un símbolo de paz, de encuentro de culturas aprovechando que hemos sido designados capital mundial de la paz en este 2009 y que estamos preparando la celebración del Milenio en el 2013. Allí me encontré con muchos amigos y compañeros de "batallas contra la guerra". Y no necesitamos matices para estar a favor del pueblo palestino y para pedir que se acabe este genocidio. Yo ya sé que parte de responsabilidad tienen los fundamentalistas de cualquier signo en esta historia y sé quién ha "alimentado" a Hamás.

Aprovecho este post para incorporar a los argumentos de José Antonio Pérez Tapias entre los blogs que sigo y recomiendo seguir entre otras razones por cómo está tratando esta cuestión.

No hay comentarios: