domingo, 16 de noviembre de 2008

Premian con 60.000 € ideas contra el cambio climático

Iniciativa conjunta de Financial Times, Hewlett Packard y la organización británica Forum for the Future.

El objetivo es alentar la investigación y la puesta en marcha de iniciativas que permitan "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacernos más fuertes ante el cambio que se avecina", según los promotores.



"La Humanidad necesita todo el ingenio que pueda reunir para hacer frente al cambio climático. Expondremos algunas de las mejores innovaciones mundiales para reducir las emisiones. Queremos demostrar que hay soluciones para el cambio climático y que pueden ser rentables".

El premio no se limitará a las innovaciones tecnológicas, sino que también puede reconocer los proyectos sociales que promuevan una mayor preparación de los ciudadanos frente a los impactos derivados del proceso de cambio climático.
-
Lo fundamental es que las ideas propuestas puedan ir más allá de su planteamiento teórico y tengan una aplicación real y no se tomarán en consideración los proyectos que tengan detrás a grandes empresas o un importante respaldo financiero. Se ruega también por mi parte a Aznar y al primo de Rajoy que se abstengan de participar en el concurso con su idea de negar el cambio climático que es una manera poco ortodoxa de luchar contra el cambio climático porque ha conseguido movilizar a más gente a luchar contra el cambio climático que muchos científicos dando desde sus libros e investigaciones.
-
Las ideas podrán presentarse en la web www.forumforthefuture.org/FT-climate-change- y se hará una primera criba para reducir a 12 los proyectos que se presentarán al jurado, en el que figuran, entre otros, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, el presidente del grupo Virgin, Richard Branson, y el director del Forum for the Future y presidente de la Comisión para el Desarrollo Sostenible del Reino Unido, Jonathon Porritt.

No hay comentarios: