miércoles, 25 de junio de 2008

Sigo reduciendo mi huella de carbono, ¿y tú?


Hemos entrado en la estación veraniega y comienzo una serie de nuevos compromisos para reducir mi contribución personal y familiar a la reducción de emisiones de CO2 de acuerdo al programa Huella Verde de Iberdrola que inicié en invierno.
-
Mi huella total anual de CO2 es: 14.627 Kg.
Mi objetivo inicial era reducir entre un 5% y un 10% que al menos supondrían 731 Kg.
-
En la primera fase conseguí una reducción de 547,74 Kg (3,74%) y ahora en primavera he reducido el CO2 en 514,75 Kg (3,52%) con acciones muy simples como desconectar los aparatos eléctricos, incrementando el uso del transporte público, lavando de forma más eficiente, prestando atención a las etiquetas de eficiencia en la compra de aparatos electrodomésticos, pasándome a facturas electrónicas y reduciendo la compra de alimentos procesados.
-
Hasta la fecha, por tanto, he conseguido reducir mi carga contaminante en 1.062 Kg. por lo que estoy, a mitad de camino, por encima del objetivo inicial y no he reducido mi calidad de vida ni la de mi familia numerosa.
-
Ahora en verano las acciones previstas para continuar con el programa son:

USAR MEJOR EL AIRE ACONDICIONADO
MEJORAR LA CONDUCCIÓN
REDUCIR LOS GRADOS DEL AGUA CALIENTE
REGULAR BIEN EL FRIGORÍFICO
REDUCIR LOS ENVASES DE BEBIDAS
AHORRAR AGUA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he calculado mi contribución a disminuir mi emisión de gases contaminantes a la atmosfera, ni me he programado objetivos de disminución para proximos años. Lo que si hago con "toalafé" del mundo es prescindir del coche todo lo prescindible y mas. En Granada me desplazo a todas partes en bici en un pis-pas, es una gozada y sin atascos y disfrutando de la ciudad. ¡Ve en bici¡ Verás la ciudad. A Alhendin que voy a casi todo los dias tambien lo hago en bici. Y no nos vamos a poner quejicas ahora porque haga 40 º y hace unos meses porque rondaramos los 0º. ¡ Pretextos narcisistas¡.

El otro dia en el congreso del partido en Letras solo estaba mi bici "Sierrra Nevada Top Line" y muchismos coches. ¿Seguro que tambien alguien subió en Bus?.

Me sumo a la campaña de Ignacio aunque no utilice la calculadora digital. Lo importante es que lo perciba el planeta. Animo a que cada dia seamos mas.

Saludos y Buenos aires

Ignacio Henares Civantos dijo...

Bueno para mí lo más importante es poder educar en mi entorno y aprovechar las guías de cada temporada para hablar de esto en casa, con amig@s y compañer@s y para que mi hija pequeña presuma un poco cuando salen estos temas en Conocimiento del Medio.