martes, 1 de abril de 2008

Difícil, muy difícil

Justo en los momentos más decisivos de la temporada, los equipos de fútbol de Granada se encuentran en una situación delicada, muy delicada. Y no sólo en lo deportivo. La derrota, del Granada 74, que se inició con un penalti y expulsión injustos como pudimos ver por televisión, ante Las Palmas por un contundente 0-3, coloca al equipo rojillo en una situación comprometida, sobre todo, por las perspectivas con las que afronta la recta final de la liga. La incertidumbre sobre la próxima temporada, la inestabilidad y la presión ambiental del inicio de la competición, se han vuelto a alojar en la plantilla del 74, en el peor momento posible.

El Granada 74 se mete en un lío y se van Directos al maíz. IDEAL. El Granada 74 se mete en problemas tras caer ante Las Palmas en un duelo marcado por dos expulsiones y la actuación del árbitro.

En Granada Hoy lo han visto de otra forma, un poco más optimistas, ya que han titulado El '74' mantiene los seis puntos. El equipo granadino cede tres puestos en la clasificación, pero sigue con seis unidades de ventaja con respecto a la zona de descenso, cuyo corte lo marca esta semana el Nástic, tras caer el sábado ante el líder.

El histórico Granada CF no se encuentra en mejor posición y no puede alegrarse demasiado de la desgracia del equipo de Marsá porque el empate con el equipo bastetano del domingo le sitúa en una posición muy difícil para, siquiera, aspirar a jugar la Liguilla de Ascenso. Pero además el juego, y la actitud, de los rojiblancos en las últimas semanas dista mucho de ser el equipo que parecía que iba a arrollar en la competición.

Como vengo advirtiendo desde el inicio de la temporada, la permanencia en Segunda A es muy dura pero es más fácil que salir del pozo de la Segunda B. Y además se ve que el proyecto Sanz se va a ir desmoronando en las próximas semanas y que la histórica afición es poco sólida. El futuro del Granada se me antoja que es tan incierto como la contabilidad actual y pasada del club de Recogidas (para los que nos sean de Granada les aclararé qué ese es el nombre de la calle donde el club ha tenido su sede y no tiene nada que ver con que los directivos hayan venido a recoger y no a entregar).

La cosa podría complicarse si el Granada Atlético, el tercer equipo en discordia, subiera este año de Tercera a la segunda B con lo que el panorama podría llegar a ser dramático con la posibilidad de tres clubes de la ciudad en la misma categoría. Con dos cojones, si estuviéramos en categoría nacional, pero una mierda para los tres si hablamos de la segunda B (que es la tercera división pero con el nombre maquillado para aparentar).

Y mientras tanto Torres Hurtado y Juan Casas haciendo lo posible para que el 74 no levante cabeza, comportándose como hinchas del Granada CF y miembros del Partido Popular y no como responsables públicos y representantes de toda la ciudad. Ante la interesante reflexión hecha por el portavoz municipal socialista, Torres Vela, la semana pasada a través de un artículo de opinión Fútbol en Granada: La oportunidad, el alcalde ha dicho que no se mete en esas cosas que son de los clubes. Buen momento escoge para escurrir el bulto después de haberse pringado de diferente manera tanto, primero en que se creara el Granada Atlético, como después, en que toda la carne se echara en el asador de sus “socios” de la familia Sanz y toda la leña en el fuego de su enemigo Marsá, por razones extradeportivas, de las que ya hablaré.

Pero si Pepetorres -Hurtado- no hace nada, se inhibe de la oportunidad señalada en dicho artículo, lo pagaremos todos. Los aficionados al fútbol, los de un equipo, y los de otro, en particular y toda la ciudad (comercio, hoteles, taxis...) en general. Y si eso ocurre tendremos una manera de devolverle la jugada en las próximas elecciones. Haré todo lo posible por meterle goles de aquí en adelante.

Nota: Me gustaría ver al alcalde en el palco del Granada CF las próximas jornadas en Los Cármenes. Si tiene cojones y vergüenza que vaya ahora a ponerse la bufanda y a bajar a los vestuarios. Con razón no ha querido que se jugara un partido amistoso en Los Cármenes de apoyo a Jony el joven futbolista del 74 que padece una grave enfermedad. Pero antes o después tendrá que dar la cara.

No hay comentarios: