miércoles, 26 de marzo de 2008

¿qué estás haciendo tú contra el cambio climático?

El próximo sábado 29 de marzo, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” por el lapso de una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Adicionalmente, los participantes se comprometen a tomar medidas para disminuir el uso de energía en su vida diaria. La Hora del Planeta pretende demostrar que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta (Earth Hour) fue una iniciativa de WWF Australia llevada a cabo en marzo de 2007. Sus logros y alcances fueron tan impactantes que hoy es una campaña mundial frente al cambio climático y la responsabilidad de cada individuo en el calentamiento global, que está vinculando millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo, para que el sábado 29 de marzo del 2008, apaguen las luces o cualquier otro aparato eléctrico o electrónico que implique un consumo innecesario.

Yo ya he contribuido con la reducción de mi “huella” con el programa de Iberdrola. He cumplido con las actividades de invierno. Calculo que he reducido 548 Kg de CO2, lo que representa un 3,74%. (Mis objetivos a lo largo del año están en reducir entre el 5 y un 10%). Sólo cambiando unas cuantas bombillas, bajando un grado la calefacción, disminuyendo el uso del plástico y conduciendo mejor, podemos conseguir grandes resultados.

Y además sigo trabajando en la programación del curso de verano que voy a dirigir en Baeza en la Universidad Internacional Antonio Machado titulado “Seguimiento del Cambio Global en Espacios Naturales Protegidos”. Seguiré informando.

Os propongo entrar en la página de Acción Natura y jugar un poco.

No hay comentarios: