domingo, 10 de febrero de 2008

DOS MODELOS, DOS ESTILOS DIFERENTES. ¿Cuál es el tuyo?

La precampaña electoral marcha con normalidad. Se confrontan dos modelos muy distintos y hay mucho en juego en estas elecciones del 9 de marzo. El Partido Popular continúa en su línea bronca, crispada, catastrofista y para ello dispone de sus apoyos naturales (banqueros, grandes empresarios, obispos, la AVT, la carcundia, los yotuves), y sus aliados mediáticos habituales. Ya sabemos que todas las derechas están movilizadas y unidas contra el PSOE (otra cosa será lo que pase el 10-M si pierden las elecciones y el cemento del poder se resquebraja). Inmigración, seguridad ciudadana, econosuya... son los temas que tienen preocupado a Rajoy con lo que no hay ninguna novedad, son los temas de siempre de la derecha. No se van a preocupar del medio ambiente, del 0,7 para la cooperación al desarrollo o de la ampliación de derechos y libertades.

El PSOE por su parte continúa su campaña de mirada positiva mostrando y demostrando que hay motivos para creer. Sabemos que sólo se puede ganar a este bloque social de derechas si conseguimos aglutinar al bloque social progresista y por eso viene bien toda la movilización que se está produciendo en estos días. El balance de gestión es muy positivo para una legislatura pero queremos más, exigimos más.
-
La Plataforma de Apoyo a Zapatero, con la canción “Defender la alegría”, puede ser muy útil a nivel mediático porque el PP antes había sido un experto en manejar estos recursos y muchos de los que se han sumado a ZP representan iconos de este sector social que necesita el PSOE para desequilibrar la balanza. Ahora saldrán diciendo que es el pago al canon digital y que son unos vendidos. Pensar eso de gente con una trayectoria personal y profesional puede ayudarnos todavía más. Da vergüenza. Sólo con nombrar a Julio Iglesias y a Norma Duval sabemos por qué piensan así. (He puesto hoy en este blog el video de la plataforma y su himno para aprendérmelo de memoria).

En la Red también hay “pelea” y ahí también se están viendo dos estilos diferentes. Traigo un ejemplo de la sucia campaña de los populares en este ámbito promovido por la plataforma Rompe con Zapatero que dicen que en tres días han conseguido 30.000 euros de donaciones. Me he inscrito para ver qué me proponen y estar atentos a sus maniobras y juego sucio. Ya contaré.

Yo apuesto por otra forma de hacer aliados y buscar votos como los de la red andaluza “No vamos a ser menos” a la que me he adscrito y que tiene como objetivo que en Andalucía haya una alta participación en las próximas elecciones autonómicas y romper con la imagen que quieren dar de nuestra tierra. Los que participamos damos la cara, no vamos contra nadie, no insultamos y sólo buscamos razones para que participe el mayor número de andaluces. El día 9 cantaremos Andaluces, levantaos (temprano) y acudid a votar, por Andalucía, España y la libertad.

No hay comentarios: