jueves, 24 de enero de 2008

¿Música para el cambio?


Esto de las campañas electorales tiene que hay que ponerse a investigar al enemigo, hacer un seguimiento de las declaraciones de sus principales dirigentes, estudiar sus propuestas, los mensajes principales, los destinatarios de sus campañas centrales… A mí me gusta sobre todo estudiar sus materiales de campaña y especialmente soy un analista fanático de los audiovisuales.

Al saber que Javier campeónArenas, (candidato que no contempla la derrota y por eso no se ha atrevido a decir como Chaves que si pierde dimite), había editado una canción titulada “Música para el cambio” he buceado en Internet (directo a la página del PP de Andalucía y al canal especial del Youtube), y he encontrado la banda sonora de esta pre-campaña en la que el PP pide una oportunidad con un mensaje muy sencillo: “Que el PSOE lleva muchos años y ya nos toca a nosotros”.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo supongo que por vuestra cuenta podréis descargaros el mp3 o ver el vídeo y os ahorro la descripción. Sólo comentaré que me extraña que el PP, que cuida más la imagen que el fondo, haya hecho un vídeo tan cutre, tan poco imaginativo y tan poco currado en el que se abusa de planos repetidos, del corte del vídeomachine y los cambios de secuencias propios de malos estudiantes de FP de los Salesianos (perdón por el localismo pero es que los granadinos somos así).
-
Cuatro minutos que parecen un videoclip de Siempre Así o de José Manuel Soto, o un spot chungo para la promoción de la Feria de Sevilla, Sotogrande y el Rocío. Al menos en este material no nos pintan una Andalucía subdesarrollada, la última en todo como nos tienen acostumbrados. Y luego se quejan de que pierden todas las elecciones en nuestra tierra. Si es que no les cabe más Andalucía que la suya en un vídeo. Se les ha olvidado los colegios, los hospitales, las empresas…

De la letra mejor no hablar porque parece hecha por el mismo que el que había ganado el concurso del Comité Olímpico para el himno español que afortunadamente se ha retirado.

Que queréis que os diga, yo me quedo con los pequeños spots de realizados por el PSOE para la precampaña Bienvenido y Bienvenida a Andalucía del Suma y Sigue (más cortos, más reales, mejor hechos) y felicito a sus autores y los subo temporalmente a mi página principal.

No hay comentarios: