lunes, 3 de diciembre de 2007

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA


-
No he podido disfrutar (o sufrir) con la victoria del GRANADA 74 en Motril de esta jornada. El triunfo ante el Sporting de Gijón por 1-0, otro gallito de Segunda que cae, he tenido que vivirlo por radio porque me encontraba de enhorabuena por el nacimiento de Ignacio Henares Vega. El día anterior había hablado con el presidente del club, Carlos Marsá y habíamos bromeado con que íbamos a celebrar la buena nueva con un triunfo ante uno de los primeros clasificados de la tabla.

Los tres puntos nos colocan en una posición alta al coincidir con otros resultados de equipos del centro de la tabla. De nuevo nuestra meta a cero y máxima eficacia de los goles. A esta altura de la temporada, los que siguen este blog (cuatro tengo contabilizados hasta el momento), saben que tengo debilidad por Aranda y que me alegro cuando el jugador malagueño es decisivo. Mucho más esta semana por el affaire que ha tenido con su detención por rollos de las “malas juntas” que desde pequeño han rodeado a Carlos.

Me remito a las crónicas de los periódicos granadinos que han titulado así:


IDEAL

GRANADA HOY

Ya tenemos 22 puntos, 3 menos del objetivo de 50 al final de temporada. La racha es buena pero hay que mantener la calma, la humildad y seguir con la misma táctica en casa y fuera. La tranquilidad de la posición alcanzada permite jugar con menos presión pero hay que mantener la misma tensión y sobre todo el espíritu de equipo.

Ya he escrito que en mi opinión hay buena plantilla y hay jugadores importantes como para tener objetivos más ambiciosos que la permanencia en la categoría –lo que constituiría un éxito- y ha sido una pena todo el follón del inicio de la liga y la negativa del alcalde de Granada y del concejal de Deportes a que el 74 juegue en los Cármenes y el éxodo al pequeño centro de acogida de Motril.

Pero la mayoría de los equipos de la categoría cuentan con las mismas armas e incluso mayores presupuestos y aficiones de respaldo (nosotros podíamos tener mucha más que ahora iría creciendo). El éxito del 74 hasta ahora se debe sobre todo a la actitud y a la mentalidad del conjunto (incluido el cuerpo técnico) y en hacer de la necesidad virtud y convertir las debilidades en oportunidades y las amenazas en fortalezas (ya me ha vuelto a salir lo de la matriz DAFO). Sin lanzar las campanas al vuelo hay que ir partido a partido disputándolo como si fueran los últimos tres puntos. Y el día del Atlético de Madrid a disfrutar del fútbol de verdad. Lástima que por ahora al histórico le va bien en la Segunda B en la clasificación aunque van aflorando los problemas y deudas pendientes de etapas anteriores.

En este partido hubo buenos detalles: de solidaridad del club con Teresa, la joven motrileña desparecida y de los compañeros del equipo con el lesionado Paco Esteban. Y además se estrenó césped.

No hay comentarios: