sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

El Granada 74 ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 3-1 al Racing Ferrol. Hoy ha sido decisiva la capacidad de reacción al remontar un partido que al descanso perdía por la mínima y ser capaz de meter tres goles en campo contrario. El 74 está demostrando una fortaleza mental en estos momentos que está resultando tan importante como la disciplina táctica y la eficacia goleadora.

He seguido el partido por la FM de Radio Granada lo que permite hacer otras cosas simultáneamente mientras se sigue la evolución del juego y el resultado aunque hay que reconocer que es un medio muy limitado para saber cómo se está desarrollando el juego. He comprobado cómo los locutores granadinos se van contagiando del ambiente y de las posibilidades del equipo y cómo empiezan a hacerse ilusiones y a soñar con retransmitir partidos de la máxima categoría. Tendrán un entrenamiento el miércoles con el partido de Copa ante el Atlético de Madrid.

Otra cosa que tiene la radio es que te hace ver que tus gustos deportivos coinciden con los de los usuarios de ciertos establecimientos lúdicos-recreativos, (puticlubs varios vamos), por la continua repetición de anuncios de estos locales (Ladys, Don Pepe-Don José...). También se anuncian coches, aunque esto es común a otros programas de radio. (Párrafo cambiado a sugerencia de un amigo que es también, en parte, dueño del blog).

Volvamos al fútbol. La buena segunda parte del equipo rojillo ha permitido ganar con rotundidad gracias al acierto en el remate de Luque en dos ocasiones y a Aranda que forzó el penalti que él mismo materializó y que supuso que el 74 se adelantara en el marcador.

Ya se ha conseguido el objetivo de los 25 puntos en la primera vuelta a falta de cinco partidos que son muy difíciles (Real Sociedad, Celta, Nástic, Málaga y Sevilla At.) pero que se pueden afrontar con más tranquilidad y confianza y, ¿por qué no?, también con más optimismo y medida ambición.

El 74 ha demostrado que cuando su defensa está sólida, seria, disciplinada y el equipo se muestra solidario entre sus líneas y sacrificado, es un equipo muy difícil de batir. Y si atrás el equipo funciona, adelante Aranda, Luque, y los que los acompañen, (hoy Saizar y Borja Criado han colaborado bien), son muy peligrosos y determinantes porque son capaces de crear y aprovechar bien continuas ocasiones de gol.

Me ha gustado que todos los entrevistados al final del encuentro hayan manifestado lo mismo, ilusión y alegría y que el objetivo es mantener la categoría e ir partido a partido sumando puntos. Cuanto antes lleguemos a los 50 puntos mejor.

Vuelvo a reiterar que uno de los responsables de la buena marcha del conjunto en este tramo de la competición es el “profesor cordobés”. Antonio Tapia está manejando bien sus efectivos en función de las circunstancias del juego, de las características del rival o del campo, sacando el máximo rendimiento a toda la plantilla.
La hazaña ha pillado a los periódicos locales un poco distraídos. IDEAL es el que más importancia le da en portada con una entradilla y fotillo y además lo coloca en el Sube en la página de Editorial (aunque confunde A malata por La Malata y dice que el miércoles debuta el 74 en la Copa).
-
El doctor Jekyll le gana a Mr Hyde ha titulado Manolo Pedreira en la crónica para IDEAL.
-
Las meigas son del 74 ha puesto Alejandro Morales en Granada Hoy
-
Una remontada para meter miedo ha sido el titular de Enrique Árbol en La Opinión de Granada
-

No hay comentarios: