miércoles, 5 de diciembre de 2007

El “Niño” está en casa



















Ignacio ya reina en la casa. Todas estamos pendientes de él. Ángeles ya puede cogerlo, un poco, y ayuda mucho en su cuidado, baño y alimentación.

Las habitaciones están llenas de flores que habían enviado al hospital amistades y familia, tenemos bombones, pestiños y pasteles para las visitas (espero que la lectura de este post no tenga “efecto llamada”) y toda la jornada gira en torno a las horas de las y cantidades de las tomas, si el niño duerme, si ha hecho caca y/o pipí, los biberones esterilizados… la normalidad en torno a un recién nacido.

Por primera vez desde hace muchos años pasaremos el puente de la Constitución en Granada y cortaremos la racha de los tres últimos años en los que nos escapamos a Italia (Milán-Verona, Venecia y Roma-Florencia). Tampoco disfrutaré del placer de viajar a algún destino tropical con la única ropa de abrigo como equipaje que la puesta. Pero estoy muy feliz aunque tenga que estar encerrado hasta que el niño coja peso y pueda salir a pasear y a presumir.
-
Voy a disfrutar del permiso de paternidad de quince días (Estatuto del Empleado Público, gobierno de España) y por poco no voy a poder acogerme al mes que se ha aprobado en el Parlamento de Andalucía con la reciente Ley de Igualdad (Andalucía al máximo). Todavía no he solicitado el cheque bebé que en nuestro caso asciende a 3.500 euros por ser familia numerosa y todavía no me he estudiado el tema de las bajas maternales, para ver si me pueda acoger a algunas semanas. Podían ser mayores las ayudas a las familias pero son mucho más de lo que había antes. ZP y Chaves han cumplido.

No hay comentarios: