jueves, 11 de octubre de 2007

Primera gran alegría de la temporada









-
-
El triunfo del Granada 74 en el Ramón de Carranza ante el diz por 2-3 en la Copa del Rey ha sido la primera gran alegría verdadera de la temporada.

Estaba leyendo sobre los Abencerrajes (El País me obliga a dar un repaso a la historia de España en estos momentos en los que se habla de recuperación de la memoria histórica y de España y compruebo que muchos, incluido Rajoy, de los que hablan mucho de estos temas saben poco de ambas cosas). En un descanso de la tele y del libro (sólo las mujeres y unos cuantos hombres podemos hacer varias cosas, bien, a la vez), bajé al Salón a ver el teletexto y me llevé la enorme alegría del resultado final del partido entre el Granada 74 y el Cádiz.

Tenía la intuición de que ese partido lo íbamos a ganar y tenía la confianza en que el equipo estaba motivado y mentalizado de la importancia de la victoria para el club, para la afición (los pocos que somos, por ahora).

A la mañana siguiente en el kiosco de prensa vi que el IDEAL y el Granada HOY nos concedían foto (lo que les cuesta). Ya en el despacho amplié la información del partido con la crónica de Juan Prieto, un gran tío en lo que le conozco y a decir de los que lo conocen (El 74 la arma en Cádiz) y de Manuel Pedreira, al que conocí cuando bajaba a Motril por razones de pesca y no por el fútbol (Alarde granadino), y al que considero un lujo para el periodismo deportivo.

En esto nos hemos enterado que ahora hay un extraño sorteo que hará que juguemos la próxima eliminatoria contra un equipo de Primera en el que hay posibilidades de que sea uno de los que están jugando la UEFA (Atlético de Madrid, Villareal o Getafe) que entran en un bombo o bien ya cualquier otro equipo de Primera, que van a otro bombo pero en ningún caso un equipo de Segunda, que van a otro distinto. La eliminatoria será a doble partido y el primero será en Motril. Me llama mi hermano para preguntarme si hay posibilidad de que se juegue en Los Cármenes y como muchos todavía no entiende por qué hay que ir a Motril. En cualquier caso me pide que le reserve entradas para él y para mi sobrino.

Si hubiéramos podido jugar en Granada ahora la ciudad viviría con enorme ilusión esta competición. Sigo soñando y me imagino que pasamos la eliminatoria con un poco de suerte y confiando que muchos equipos de Primera se relajan en la Copa, hacen rotaciones, ensayan cambios tácticos. La siguiente ronda nos toca el Madrid y el alcalde de Granada y su concejal de Deportes junto a los Sanz y otros madridistas del histórico se pelean por un asiento en el palco de Motril (¿se atreverían a pedir un pase a Carlos Marsá o aprovecharían al cabeza de lista y alcalde de Motril para que le abriera la puerta?).

No hay comentarios: