lunes, 3 de septiembre de 2007

Mal comienzo

El marcador final es elocuente. Estuve el sábado en Motril estrenando mi carnet de socio del 74 en el primer partido contra el Hércules de Alicante. Como soy gitano, (no me gustan los buenos principios), no estoy alarmado porque más se perdió en la guerra y venían cantando y bailando (Cuando Salí de Cuba, Salí de la Habana un día camino de santa Fé y otras). No pudo ser y hemos cosechado la primera derrota en casa. Me gustó el equipo contrario, con mucho "oficio", muy serio y muy hecho a la categoría.
-
El 74 estuvo bien a ratos aunque con muchos complejos y fue superado en tres jugadas a balón parado. Es una pena que después de haber conseguido empatar el partido en dos ocasiones, no se lograra retener un punto que hubiera sido muy importante y simbólico. Se nota que el equipo ha sufrido psicológicamente mucho, se ha configurado tarde y con problemas y eso se paga en el campo. Para mí, con lo poco que conozco todavía a la plantilla, falta una referencia creadora en el centro del campo y más llegada arriba. Las incorporaciones pendientes y la vuelta del goleador Aranda (sancionado en el partido contra el Cádiz) pueden ser suficientes para conformar un equipo conjuntado que permita conseguir el objetivo de mantener la categoría.
-
Esta semana ya hemos visto lo difícil que será para el 74 mantenerse en Segunda, pero también hemos empezado a ver que será mucho más difícil que el histórico suba.
-
Primeras reflexiones:
  • Con todo el respeto al Motril y a Motril y a pesar de todos los esfuerzos realizados para poner las instalaciones a punto, el campo no está a la altura de la categoría y sólo puede ser concebido como una solución de compromiso, de transición.

  • La Segunda es más que la categoría superior a la Segunda B. Es otra dimensión, otro nivel. La diferencia en calidad técnica y táctica de los equipos e individual de los jugadores es abismal con lo que se ha visto y se ve todavía en Granada.

  • Estábamos unas 3.000 personas, la mayoría de Granada y es una pena que tengamos que "bajar" a Motril para ver los partidos, para ver fútbol, cuando en Los Cámenes, estadio municipal, construido con los impuestos de los andaluces y mantenido y gestionado con los impuestos de todos los granadinos, está jugandon un equipo de Tercera División al que la semana pasada asistieron en su debut contra el Loja unas 100 personas, y un equipo de Segunda B que debe estar siendo subvencionado por el gobierno municipal con algún subterfugio puesto que tiene deudas con la Hacienda y la Seguridad Social.
En todo caso hablaremos en este rincón de FÚTBOL, con mayúsculas y no de sentimientos patrioteros ni de pelotazos urbanísticos ni de pollas en vinagre. Procuraré acercar a través de mi blog lo que otros se han empeñado en alejar.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Dejo aquí algunos cuantos enlaces con las crónicas del fin de semana para tenerlas localizadas:

No hay comentarios: