sábado, 28 de julio de 2007

Vente pa Motril

Ayer bromeaba con mis amigos futboleros sobre la posibilidad de poner una empresa de autobuses para llevar a los aficionados granadinos al Escribano Castilla, al ritmo de la canción de los Ketama. En autobús, o en coche tendremos que desplazarnos hasta la ciudad de la costa (¿más caravanas?) si queremos ver futbol de verdad en directo la temporada próxima ya que Torres Hurtado, Casas, José Julián et al nos han impedido hacerlo en el estadio municipal de Los Cármenes.

El campo de todos los granadinos, pagado con impuestos de los andaluces y mantenido con los de la ciudad, por capricho del alcalde ayer fue negado sin razones convincentes y sin base legal al Granada 74.

No hubo sorpresa. El PP de la capital juega la carta del granadinismo rancio y mantiene sus compromisos ocultos con los Sanz. La huelga de hambre de Marsá fue utilizada como excusa ayer en el Pleno del ayuntamiento para intentar deslegitimar la opción del 74 lo mismo que el informe de la Federación pero no se pudo exhibir ni el acuerdo plenario que avalara la negativa ni el informe ni se habló de las presiones recibidas por el Granada Atlético para que no “cediera” su plaza que en el fondo no es un sacrificio sino una liberación para el equipo de los empresarios que volverá a jugar en el pozo de la Tercera.

Pero ayer no acabó todo. Conseguido el objetivo por el equipo jurídico del 74 de “amarrar” el convenio con el ayuntamiento de Motril, y ese es el principal éxito que se atribuye Marsá con sus discutidas medidas de presión, la guerra contra el ayuntamiento continúa porque se anuncian medidas legales contra Torres Hurtado, presión política y batalla social. El argumento esgrimido por la derecha granadina en las escaleras de la Plaza del Carmen de “tenemos 16 votos y esas son nuestras razones” será atacado por el Granada 74 con razones legales y con razones de calle.

Ahora le toca al club de Almanjáyar-Motril recuperar el tiempo perdido, ajustar la plantilla (le falta sobre todo un delantero centro de los que las meten aunque sea con las espinillas o la coronilla), centrarse en las cuestiones futbolísticas y esperar a tener un buen inicio de temporada encomendándose a la Virgen de la Cabeza (la Virgen de las Angustias seguro que está recibiendo ya presiones para sacarse el carnet del Granada prehistórico).
Podemos terminar este post con Mucho Motril y mierda para el ...

Nota: Quiero denunciar una parte de la fiesta de presentación del Granada CF en Puerta Real, que se pretendía multitudinaria, y fue la de la entrega de cerveza gratis para menores por una marca que no es de la capital para dar pistas que tuvo como consecuencia que un par de decenas de estos chavales en evidente estado de embriaguez se acercaran a insultar a Carlos Marsá que por entonces estaba en la Plaza del Carmen, bebiendo sólo agua. Este fomento del botellón gratis y la asociación fútbol-alcohol no es muy saludable y debiera evitarse, sobre todo, cuando hay una implicación tan fuerte del ayuntamiento y del gobierno municipal en dichos actos. Me hubiera gustado oir, ver y leer esta crítica en los medios de comunicación especializados en temas deportivos que debieran implicarse a fondo en estas cuestiones.

No hay comentarios: