jueves, 12 de julio de 2007

Quiero que el 74 juegue en Los Cármenes

El alcalde y algunos hooligans rojiblancos mantienen que el Granada 74 no merece jugar en Los Carmenes porque ha comprado en los despachos la plaza y no la ha ganado en el campo. Ese criterio no se aplicó al Granada Atlético, y me alegro, y tampoco se utilizó en el baloncesto, y nos alegramos todos, porque ahora tenemos un equipo consolidado en la ACB.

Otros dicen que no hay que apoyar a Marsá porque ya ha chupado mucho y en parte tienen razón, aunque hay que decir que también ha hecho mucho por el fútbol base, más desde luego que el resto de los actores de esta película tragicómica. Pero con ese argumento habría que dejar de apoyar al “histórico” que ahí si que han chupado todos y se han llevado un montón y han dejado un montón (de deudas). Y lo que está claro es que los Sanz no vienen a Granada, a Málaga, al Madrid porque les gusta el fútbol y quieren donar gratuitamente su fortuna cual mecenas del deporte. La única diferencia es que lo que ha sacado Marsá se lo gasta para traer fútbol en Granada y otros para llevárselo.

Yo puedo entender, aunque no comparta, que el Ayuntamiento apoye al Granada CF, lo hace por un puñado de votos y otros compromisos ocultos, pero sería un error que únicamente apoyara al Granada y nos dejara sin fútbol de segunda por sus intereses particulares y partidarios.

No obstante, el problema puede ser, como ha ocurrido este año, que el Granada no suba esta temporada, y que tampoco lo haga la siguiente (en la etapa anterior en 2ª B creo que estuvo 10 o 12 años en esa categoría). Si el Granada 74 se tiene que ir fuera de Granada podríamos estar otros 25 años sin fútbol de 2ª división.

Unos últimos datos económicos para tener en cuenta. El Granada CF, el histórico, en 2ª división B tiene una deuda de alrededor de 8 millones de euros, la cifra no se sabe a ciencia cierta porque las cuentas en esa entidad están poco claras aunque los socios las aprueban sin conocerlas. La cantidad que ha abonado la familia Sanz lo ha hecho a título de préstamo, es decir, que la Asamblea del Granada se la ha reconocido como tal, los Sanz no han puesto ni un euro de su bolsillo, por lo que habrá que devolvérsela y yo ya sé cómo la quieren cobrar. Por otro lado el Granada ha cerrado esta temporada (que fue muy buena en cuanto a los ingresos) con un déficit de 300.000 euros.
La apuesta por el histórico es una lotería con muy pocos premios. Si toca se lo llevan otros y si pierden lo pagamos nosotros.
Nota. RIP Joseíto. Por última vez: Joséitooooooo, CABEZÓN.

No hay comentarios: