miércoles, 18 de abril de 2007

algo de lo que no dije y de lo que no publicaron

Ayer di una rueda de prensa en la que denunciamos la campaña institucional de publicidad fuera del plazo que la normativa electoral permite y que había acabado el miércoles santo.

Dije que la propaganda de este gobierno ha sido mayor que la gestión, al contrario de muchos gobiernos que se quejan de que no saben vender su gestión, el del PP hace menos de lo que vende aunque eso no cuesta a los granadinos una parte de nuestros impuestos (esos que prometieron que iban a bajar y han doblado y todavía tienen el morro de decir Cumplimos).

Puse algunos ejemplos. Denuncié que estamos ante el ayuntamiento que ha editado un periódico Paso a Paso en el que las dos P PP es la guía editorial. Un periódico que se supone que es para informar a los vecinos y que es sectario, parcial y claramente tendencioso. El alcalde ha hecho propaganda partidaria con el dinero de los granadinos.

Dije que este es el gobierno municipal que en la radio del IMFE colocó de directora, en un proceso absolutamente irregular, a la mujer de Carlos Rojas, (no es un comentario machista pero no me acuerdo del nombre), diputado del PP, candidato a la alcaldía de Motril y miembro de la dirección regional. Esta señora es la única que no tenía título de periodista ni experiencia pero obtuvo el doble de puntuación en la entrevista personal que el resto de los aspirantes.

Continué diciendo que era el gobierno municipal que se había gastado una pasta de los contribuyentes en una exposición navideña en Bibrrambla sobre su gestión, en la que no había ni artesanía ni dulces de las monjas, sino mazapanes que no había quien los tragara.

Al final conté varias anécdotas más como la del acto de los mayores en el que el alcalde les preguntaba si habían estado bien y les decía que si lo votaban el año que viene más comida y más fiestas. O lo que han con los cuadernillos de Granada Ciudad Educadora que han reeditado al final del curso cuando ya no sirven para nada porque la programación está hecha por los centros educativos. Han hecho miles de ejemplares para todos los alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria, con la foto del alcalde y del concejal de turno. Varios millones desperdiciados por un poco de propaganda.

Pero ahora lo que denunciámos, de lo que se trata, es de respeto a la ley, a las normas. Una de dos, o el alcalde y sus concejales han estado en otras batallas internas y se han despreocupado de gobernar y podemos calificar el hecho de un despiste, un caso más de chapuza, de improvisación (se supone que esta campaña tiene unos plazos y no pueden encargarse para fechas fuera de lo estipulado por la ley) o bien se han instalado en una soberbia en la que confunden lo público y lo privado, los intereses generales y los particulares.

Aproveché para decir lo del viaje del alcalde a Marrakech, parece que en viaje privado, de placer, con los empresarios que presuntamente han presionado para quitar a Nino. Uno de ellos, a pesar del ruido de las hélices del que se quejaba Pepeto, le convenció de la necesidad de otorgar licencia a las 180 viviendas de los Cármenes que se excedían unos centímetros, en contra de los informes de los técnicos de la gerencia de urbanismo.
Le hemos dado de margen para que retiraran la campaña la Semana Santa y otra semana de propina (de pasión también para los desechados por Pepe Túneles). Ya sabemos que el alcalde le importa más su partido que la ciudad. Así lo ha dicho él y así ha gobernado durante estos cuatro años en los que ha estado plegado a la estrategia de confrontación marcada por Arenas y Rajoy, perjudicando gravemente los intereses de la ciudad. Ahora ha confesado públicamente lo que hemos denunciado de manera repetida. Eso explica por qué el alcalde no se ha preocupado de buscar solución a la estación de ferrocarril, al Metro, a la cárcel y explica también toda la campaña de enfrentamiento contra las instituciones gobernadas por los socialistas.

Por la tarde le falló el montaje que habían preparado frente a nuestra sede con lo del Banco de España. Desde la ventana vimos que habían pinchado. Luego supimos que la Junta de Andalucía también había pedido la retirada de otra campaña institucional. Si es que no están en lo que están.

No hay comentarios: