lunes, 5 de febrero de 2007

¿Quién sobra en las fotos?

La cúpula del PP todavía no ha digerido la imagen de FITUR en la que Javier Torres Vela entraba junto al presidente de la Junta de Andalucía en el estand de Granada acompañando a los reyes para votar por la Alhambra como maravilla del mundo.

Acostumbrados a ser ellos los que están pendientes de la foto y los que dan codazos para ello, el malestar se debe sobre todo a la sorpresa porque la presencia del diputado por Granada y presidente de la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados junto al todavía consejero de Turismo, Paulino Plata, está más que justificada. (Guardo además la invitación del propio alcalde).

Los que lo vivieron en directo me han contado que la cara de Sebastián Pérez hijo era un poema, alargando los cuellos como hemos visto en las fotografías de los medios de comunicación locales.

Para mí la que más desentonaba en esa foto era la mujer del alcalde que se ha inventado un puesto de primera dama de la ciudad y no sé que pintaba allí, ni quién pagó su viaje, su estancia, sus comidas y demás gastos. Ese lugar debió ser ocupado por la directora del Patronato de la Alhambra.

Y para foto extraña en la misma Feria de Turismo la que apareció el jueves en las páginas de deportes de un diario local, de una cena de lujo de gente del deporte y turismo (eso dice el titular), y de la prensa, que se produjo en Madrid y que ofreció el alcalde. En la foto también está la señora del alcalde y un señor que no es ni del deporte, ni del turismo, ni del ayuntamiento (aunque parece que manda mucho en los del ayuntamiento). Se trata del presidente del grupo de empresas UCOP que aparece junto al presidente provincial del PP.

Quizás era el que pagaba la comida, igual que ha sido el que ha puesto a disposición del Partido Popular un vehículo, o el que ha comprado una televisión local para que un par de militantes del PP la utilicen como herramienta de propaganda burda, sectaria y cutre y de otros “favores” que iré desvelando y que son la justa contraprestación a los “favores” recibidos por esta empresa por el alcalde y en adelanto de los que tiene previsto hacer si ganaran las elecciones próximas. Haré todo lo posible para que esto no ocurra.

No hay comentarios: