domingo, 11 de febrero de 2007

Granada merece otro alcalde

Yo no sé si la gente de Granada quiere un alcalde como Torres Hurtado o es que no saben quién es y cómo es el actual alcalde. Ayer tuve la oportunidad de escuchar una intervención suya en la entrega de premios de la Cámara de Comercio y no lo pude soportar y me salí a mitad de su discurso. Luego me contaron que la segunda parte fue peor. La perla más grande fue cuando, refiriéndose a uno de los premiados, CATON SITEMAS, empresa instalada en el BIC, que compite con multinacionales del mundo de la informática, dijo que los felicitaba “aunque yo no sé mucho de eso porque le dicto a la secretaria las cosas”. Menuda tarjeta de presentación para una ciudad que debe apostar por el mundo de la innovación y del conocimiento. Quizás pensaba que el BIC era la marca del bolígrafo con el que la secretaria le toma las notas.

Sin embargo, había gente que le reía las “gracias” y que salían entusiasmados con el “arte” del alcalde.

Yo estoy convencido que esta ciudad se merece otro alcalde y sobre todo que necesita otro alcalde y me resisto a creer que si la gente conociera de verdad, sin propaganda y de cerca al alcalde, éste obtuviera de nuevo la mayoría. Esta ciudad no puede permitirse que la gobierne otros cuatro años un personaje que en su pueblo no hubiera ganado las elecciones.

Esa noche unas amigas me contaron que el alcalde esta semana estuvo en la Chana, una de esas visitas que organiza para hacernos creer que está preocupado por los barrios, y en el Centro de Servicios Sociales se acercó a dos señoras con ese aspecto de señorito cateto, tipo Chiquito de la Calzada y les dijo: ¿a quién están criticando estas mujeres? ¿qué estáis chismorreando?. Sin comentarios.

Me resisto a creer que la mayoría de la ciudad quiera un tipo de alcalde como éste, Juanjo.

No hay comentarios: